Educar con música

Educar con música es una técnica cada vez más usada entre padres y madres. Esta técnica se ha hecho famosa por estudios que demuestran que la herramienta de Orfeo sirve para establecer lazos entre las personas, favorecer la adquisición  y desarrollo del lenguaje, ayuda a relajarse, contribuye a mejorar el estado de ánimo, potencia la memorización, estimula el aprendizaje, la creatividad y la imaginación, mejora la concentración, además de favorecer la expresión corporal y el desarrollo motor.

La educación debe servirse de todo elemento que le ayude a lograr sus metas. Uno de estos elementos, en ocasiones olvidado y poco valorado,  es la música.

 


La música aporta importantes beneficios a las personas, está demostrado que contribuye al desarrollo saludable de los niños y que es un excelente instrumento de aprendizaje. Tiene una importancia fundamental en el desarrollo intelectual, auditivo, emocional, lingüístico  y motriz.

Por todo ello debemos aprovechar las posibilidades que nos ofrece la música e incluir esta en la educación y enseñanza de nuestros niños y niñas.

Los beneficios de estos son:

La música es ritmo, armonía, sentimiento, es magia fantasía y creatividad. La música nos acompaña en casi todo lo que hacemos, todo lo que nos rodea tiene ritmo, nuestros actos se guían por compases inapreciables pero constantes.  Es por lo tanto, un medio ideal para el aprendizaje de los más pequeños, ya que es una herramienta presente en su mundo de forma natural con la ventaja añadida de que les encanta.

Fuentes:

Web Educapeques, www.educapeques.com/escuela-de-padres/educar-con-musica.html  (7 mayo de 2014).

Web Editorial SM, www.smconectados.com/Recursos_didacticos_Enero_Educar_con_musica.html  (25 abril de 2014).

Youtube, http://www.youtube.com/watch?v=oBXm-BhK_8k

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s